Crea un rincón para encontrarte con Dios: Inspirado en Jesús.
Cuando pienso en una esquina o cuarto de oración, no puedo dejar de pensar en Jesús… Muchas veces queremos agradarle a Él, pero no sabemos cómo, o quizás nunca nos enseñaron cómo hacerlo. Entonces, hacemos lo mejor que podemos con nuestra propia prudencia. Pero cuando lees la Biblia, esa guía que te dirige y te ayuda a acercarte, entender y vivir una vida plena agradando a Dios, aprendes a hacer cosas tan hermosas como crear tu propia habitación o espacio de oración.
¿Qué es un espacio o cuarto de oración?
Un espacio de oración es un lugar apartado y dedicado exclusivamente a la comunión con Dios. Puede ser tan sencillo como una esquina en tu habitación o un rincón acogedor en tu casa. Es un espacio físico que simboliza la disposición de tu corazón para buscar a Dios en intimidad. No necesitas un altar ni algo elaborado, pero es un lugar donde puedes encontrarte con el Señor, hablarle, leer Su Palabra, meditar, llorar, agradecer y experimentar Su paz. Es un refugio espiritual en medio del caos cotidiano.
Sigamos el ejemplo de Jesús de Buscar en soledad la presencia de su Padre
Jesús, en su humanidad, nos dejó un hermoso ejemplo de cómo buscar a Dios con intención. A lo largo de Su ministerio, se apartó en diferentes momentos y lugares para orar:
- “Mas Él se apartaba a lugares desiertos y oraba.” (Lucas 5:16)
- “En aquellos días Él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.” (Lucas 6:12)
- “Y después de despedir a la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.” (Mateo 14:23)
- “Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y Sus discípulos también le siguieron.” (Lucas 22:39)
- “Y se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra, y puesto de rodillas, oraba.” (Lucas 22:41)
Jesús sabía que necesitaba la fuerza, dirección y consuelo del Padre. Incluso en los momentos más difíciles, como en el Huerto de Getsemaní, Su humanidad buscó refugio en la oración.
Aprendiendo de Jesús
Imagina a Jesús, plenamente consciente de Su propósito, pero también enfrentando emociones humanas como el miedo y la tristeza. En Su ejemplo vemos cómo buscar a Dios en intimidad nos da la fortaleza necesaria para enfrentar nuestras propias batallas.
Déjame te cuento mi experiencia personal: Y así nació Mi espacio de oración
Sin embargo, hace un tiempo descubrí que, aunque orar mientras realizaba mis tareas cotidianas era bueno, a menudo me desconectaba en el pensamiento. Entonces, decidí crear mi propio espacio de oración.
No es una habitación completa, es un espacio al pie de mi cama, en mi habitación. Coloqué una pequeña alfombra, mi Biblia, un cuaderno de oración y una vela y mi toque personas –Mi Frasco de Victorias–. Este rincón se convirtió en mi lugar de refugio. Mis hijos lo ven, mi esposo lo utiliza, y para mí es un lugar sagrado donde me encuentro con el Señor.
Cuando algo me aturde, me siento en ese lugar, a veces en silencio, otras llorando o simplemente contemplando la bondad de Dios y dándole gracias. Créeme, la conexión que experimento allí es profunda y hermosa. Por eso te animo a crear tu espacio de intimidad…
Ahora te comparto Ideas para crear tu espacio de oración…
- Un lugar sencillo: No necesitas mucho espacio, puede ser una esquina de tu habitación.
- Elementos esenciales: Tu Biblia, un cuaderno para escribir tus oraciones o reflexiones, una vela o una planta que te inspire.
- Un lugar acogedor: Usa un cojín cómodo o una manta que te haga sentir tranquila.
Un recordatorio de Peticiones: Coloca tus Peticiones en papeles de notas o en lugares que los veas en la Pared, te ayudaran al momento de orar y recordar. Creando oraciones mas consientes.
Un recordatorio visual: Coloca un versículo que te inspire, como “Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8).
Bonita, te animo a que sigas el ejemplo de Jesús y apartes un rincón para encontrarte con tu Padre. No importa dónde sea, lo importante es tu disposición para buscar Su presencia. ¡Te aseguro que Él te espera con amor! ❤️
Visita nuestra cuenta en Pinterest para mas ideas recopiladas para inspirarte….