Espero que tu creatividad esté a tope y tus ganas estén desbordando, porque hoy quiero compartirte una manera hermosa de conectar con el Señor. Es algo que e comenzó a practicar en casa ya hace un tiempo y que se ha convertido en un método de escape de la vida cotidiana, creando en mi fortalecimiento y conexión con el Señor, es una conexión diferente y reconfortable, y te mentiría si no te digo que es algo que e comenzó a amar profundamente.
Pero comencemos desde el principio, y es que no solo quiero venir aquí a mostrarte unas lindas páginas decoradas y llenas de palabras que además de cautivar la mirada, si no entiendes el por qué y para qué se usa o se hace este arte, ¡No pasarán ni 5 días antes de que lo dejes tirado en un cajón en tu habitación de manualidades!
Un Diario Bíblico no está lejos de lo que se conoce como la Biblia Creativa. Un Diario Bíblico es un cuaderno que tú eliges o creas (por cierto, pronto te compartiré algunas técnicas para crear tu propio Diario Bíblico desde cero o cuadernos para hacer papelterapia). Pero eso lo hablamos luego. Como te dije, tú escoges cómo será. Yo, siendo sincera contigo, te cuento que amo escoger cuadernos de mis colecciones de Dulce Mujer o comprar cuadernos que conecten conmigo de alguna manera en cuanto los veo. Desde el momento en que los tomo en mis manos, puedo volar mi imaginación con las cosas lindas que quiero crear en el.
En este cuaderno que escojas, practicarás tres técnicas: creatividad, escritura y estudio de la Palabra . Las tres combinadas en un mismo espacio, pero siempre abriendo tu corazón al Señor para expresar lo que sientes al leer y meditar en ese fragmento de la Escritura. Y hacerlo parte de tu vida diaria, sin dejarlo como un simple arte encerrado en un cuaderno.
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”(Salmos 119:105).Este versículo nos recuerda que cada vez que te sientes a meditar y escribir, la Palabra de Dios ilumina tus pasos y transforma tu corazón. ¡No lo Olvides!
Un Diario Bíblico te ayuda a conocer de manera clara y concentrada la Biblia, ya que te impulsa a meditarla, estudiarla, buscar datos y hacerla tuya en tu diario vivir. También te permite autoevaluarte, sacar cosas que no te edifican y mejorar otras. Abres tu corazón, expresas tus sentimientos y registras lo que aprendiste. Es una comunicación directa con el Señor, un tiempo íntimo entre tú y Él.
Dicho esto, te dejo los pasos para comenzar tu Diario Bíblico, ya que conoces la base y el propósito principal de este.
Pasos para crear tu Diario Bíblico:
- Elige un cuaderno de tu preferencia, puedes hacerlo tu misma o usar uno nuevo.
- Selecciona una porción de la Biblia:
Reflexiona sobre cómo te sientes hoy o algo que te alegre o te preocupe. Busca una porción de la Escritura relacionada con ese sentimiento, molestia o pensamiento. Yo escogí, Isaías 41:10“No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”. Quiero trabajar mis miedos y mi valentía fortalecida en la protección de Dios. - Ora y medita en la Palabra:
Pregúntate:- ¿Qué entendió de este pasaje?
- ¿Cómo puedo aplicarlo a mi vida?
- Según lo que leí, ¿qué puedo cambiar o mejorar en mí?
Pídele a Dios que hable a tu corazón y te muestre Su propósito para ti.
4.Decora tus páginas:
Deja volar tu creatividad. Utiliza materiales como papel de colores, cintas, encajes, flores secas, pinturas o recortes de tus kits imprimibles.
Yo utilice uno de mis Kits Imprimibles APRENDE A AMARTE COMO DIOS TE VE. (presiona las letras rosa para ir por tu imprimible.)
5.Escribe la porción de la Palabra y tus reflexiones sobre lo que aprendiste de ella o que sentiste que Dios te hablo en ella:
Divide tu página en secciones. Escribe la porción bíblica y, en otro espacio, registra compromisos que quieres trabajar con la ayuda de Dios. Puedes hacer cuadros de metas y marcar con una palomita cada logro cuando suceda o alcances.
6.Abre tu corazón:
Escribe cómo te sentiste, qué aprendiste y cómo te ministró ese pasaje.
Finaliza en oración:
Lee todo lo que escribiste y ora al Señor en gratitud por Su revelación, consuelo o lo que haya hecho en tu vida durante ese tiempo.
¡Ahora es tu turno!
Ves, es muy fácil, ya no tienes excusa. Como consejo adicional, enfócate en una temática para decorar tus páginas, ya sea un color o un tema en particular. Practícalo todos los días o las veces que quieras, sin limitarte en materiales, pero siempre recuerda que lo más importante es tu conexión con Dios en este tiempo. ¡Anímate a empezar!